Cómo quitar los puntos negros

Seguramente muchos de vosotros habéis tenido puntos negros, porque aparecen en cualquier persona y a cualquier edad, ya sea en la nariz, barbilla, frente e incluso mejillas… En este post os voy a contar cómo como eliminarlos en casa de una forma adecuada para no dañar nuestra piel.
En realidad los puntos negros se producen al taponarse los poros con el sebo que generan nuestras células y con células muertas. Cogen ese color oscuro porque al entrar en contacto con el oxígeno se oxidan. ¿Y esto por qué?
Puede ser por una generación excesiva de este sebo, por no llevar una limpieza adecuada que hace que se vayan acumulando, o por razones puramente genéticas.
En cuanto aparecen nuestra reacción es apretar!! Pero mucho cuidado, nos podemos dejar marcas en la piel, además como con las yemas de los dedos solemos no acertar se suele cometer el gran error de usar las uñas, y ahí sí que nos arriesgamos a dejarnos marcas e incluso romper capilares, no solo justo en el momento de hacerlo, si no marcas que a largo plazo pueden dejarnos manchas en la cara y mucho peor si nos exponemos después al sol. Usad la cabeza!!
Si no puedes resistirte a quitártelos te cuento cómo debes hacerlo. Lo primero de todo, lávate las manos porque ni os imagináis la cantidad de bacterias que viven entre nosotros. Después limpia la piel en profundidad con leche limpiadora y tónico adecuados al tipo de piel. Haz la prueba del algodón, hasta que no quede totalmente blanco es que tu piel no está totalmente limpia.
Prepara un bol con bicarbonato y unas gotas de agua y cuando coja ese aspecto efervescente, humedece un disco de algodón y pásalo por la piel en movimientos circulares de dentro hacia afuera. De este modo realizamos un suave peeling que termina de limpiar nuestra piel.
Después aplícate las típicas bandas para la nariz, que se pueden comprar en cualquier farmacia, en las zonas donde tengas los poros y al secarse retírala con cuidado. Haz otra vez la prueba, ese sebo oxidado tiene que quedarse en las tiras!
Si no tienes tiras puedes utilizar un pañuelo de papel y usar tus manos rodeando los poros con los dedos índices y recuerda, aprieta con las yemas!!
Ahora puedes aplicar una mascarilla astringente con kaolin, arcillas o algas, que nos ayudará a luchar contra la grasa de nuestro rostro. Podéis hacer unamascarilla casera a base de yogur y fresas, ya que las fresas al contener ácido cítrico, tienen ese efecto desinfectante y astringente.
Es muy fácil, mezcla 3 fresas maduras y trituradas con una cucharada de yogur natural y dos copos de avena. Aplícalo sobre el rostro (siempre limpio) y déjala actuar durante 15 minutos. Aclara con agua y ya pues aplicarte tu crema habitual.
Como ya he dicho, cuidado con el sol, es mejor no tomarlo justo los días después de hacer la extracción de los poros.
Si tienes muchos puntos negros lo mejor es acudir a un centro profesional y realizarte una limpieza.
¿Os ha gustado? ¡Espero que lo pongáis en práctica!
Fuente: http://secretos-de-belleza.blogs.diezminutos.es/
 Suscríbete o sigue a:



HAZ PARTE DE  NUESTRO  DIRECTORIO
CONTACTANOS


Comentarios

Entradas populares