CIRUGÍA ESTÉTICA - Nuevos Tratamientos para la Obesidad Mórbida
Obesidad Mórbida
La obesidad es un problema en nuestra sociedad que cada vez afecta a más personas, y no solo a adultos sino también a personas jóvenes. La obesidad mórbida es una alteración de la salud importante que puede aportar serias complicaciones a la persona que la padece, complicaciones en las que los temas estéticos quedan relegados a un segundo plano. El doctor Joan Pujol, experto en obesidad mórbida de Clínica Tres Torres de Barcelona e introductor de las nuevas técnicas laparoscópicas para reducir peso, nos presenta algunas de las opciones de tratamiento para quienes sufren estos problemas tan graves de peso.
Obesidad, Solucionarlo Cuanto Antes Mejor
La obesidad mórbida tiene mejor solución en las personas jóvenes que en las que tienen más edad. Hablamos de una enfermedad que no solo es crónica sino que también progresiva, y a medida que pasa el tiempo los pacientes van empeorando más. Así que los expertos aconsejan a todos aquellos que se encuentren en esta situación que se pongan en manos de un experto lo antes posible y que intenten solucionar su problema de raíz. No debemos ignorar que los casos de obesidad infantil están creciendo de forma exponencial así que debe ser el entorno familiar en este caso el que también se reeduque y participe del tratamiento del niño.
Reducción de Estómago
Las personas que sufren obesidad mórbida son aquellas que a pesar de haber realizado dietas y ejercicio, incluso bajo la supervisión de un endocrino, no consiguen perder peso. Dadas estas circunstancias se recomiendan otras vías de solución como pueden ser las técnicas de reducción de estómago. Lo cierto es que son técnicas cada vez más seguras y con mejores herramientas, cada vez menos traumáticas y que en muchos casos se pueden realizar casi de forma ambulatoria. Es decir, que se puede modificar el volumen del estómago sin tener que hacer grandes incisiones. El balón intragástrico es otra alternativa que hay que ofrecer a los pacientes que sufran obesidad mórbida. Las características de cada caso harán decantarse por una u otra opción. Los resultados en el post-operatorio acostumbran a ser muy buenos y en menos de 24 horas el paciente puede marcharse a su casa.
Videocirugía, el Gran Avance
A la hora de referirnos a un avance que haya marcado un antes y un después en lo que al tratamiento de la obesidad mórbida se refiere, ese es el de la videocirugía. Esta técnica permite realizar escisiones mínimas a través de las cuales se coloca una microcámara que recoge imágenes que sirven para intervenir. Gracias a esto se puede modificar el volumen del estómago y reducirlo desde el interior. La videocirugía poco a poco irá ganando terreno a las técnicas clásicas de cirugía, ya que sus ventajas hacen que sea un sistema de intervención con menos morbilidad y menores complicaciones, a la vez que una técnica más segura y precisa.
Calidad de Vida de un Obeso Mórbido
Una persona con obesidad mórbida tiene una calidad de vida muy deteriorada no solo desde el punto de vista físico sino también de salud. La presión arterial se ve afectada, se producen trastornos de metabolismo, aumenta el colesterol y se suceden más problemas de corazón, aumenta la frecuencia de infartos... En definitiva, que la obesidad mórbida va de la mano de un buen número de problemas orgánicos. A parte de esto no debemos olvidar que las personas con obesidad mórbida sufren con frecuencia la discriminación por parte de la población y deben vivir cada día sintiéndose como seres diferentes.
Fuente: http://www.vivirmejor.es
Comentarios