Cómo bajar la barriga


El lucir un abdomen liso es un tema de hombres y de mujeres. Al llegar la temporada del verano y la playa, nada peor que se note los rollitos que nos sobran cuando nos ponemos un traje de baño. El paso de los años, la vida sedentaria, una mala dieta son algunas de las causas de tener barriga.

La grasa que se acumula en esa zona del cuerpo arruina nuestra silueta y nos aleja de lo que es para nosotras una figura perfecta. No hay una manera mágica de eliminarla, todo lleva tiempo y dedicación, pero si ponemos empeño llegaremos a nuestro objetivo: bajar nuestra barriga hasta que tener un abdomen totalmente liso.

Para lograr esto necesitamos de esfuerzo, porque son varias cosas las que hay que cambiar en nuestra vida diaria. Debemos empezar por combatir a los factores que causan esta barriga y luego seguir con los ejercicios para mantenerla, ya que de nada sirve comenzar una rutina y luego al ver que nuestro abdomen está liso, abandonar todo retomando nuestra vida sedentaria. La grasa se volverá acumular y los michelines a crecer, y así todo nuestro esfuerzo se irá por la borda. Por eso debemos poner todo nuestro esfuerzo en conseguir lo que queremos, adoptando una mejor forma de vida.

¿Qué puedo hacer para bajar la barriga?

Primer paso: cuidar la dieta
Muchas veces se comete el error de pensar que para bajar la barriga debemos dejar de comer, esto es totalmente erróneo. Por todo lo contrario debemos comer más, para mantener activo nuestro metabolismo. El tema esta en no ingerir alimentos con grasas saturadas e hidratos de carbono que contengan muchas calorías.

Debemos suplantar los lácteos comunes por los descremados. El queso debes evitarlo, solo es recomendable consumir quesos untables (sin grasa y en poca cantidad). El yogurt es uno de los alimentos mas recomendados para esta dieta, ya que estabiliza la flora intestinal.
No consumas mucha carne, opta por pescados o pollo que tienen menos grasas.
Las verduras es una de las comidas principales en esta dieta, hay muchas comidas en las que puedes incluir las verduras ya sean cocidas o crudas. Además de tener un muy rico sabor estos alimentos tienen propiedades muy beneficiosas para el cuerpo.
Debes consumir muchas frutas, principalmente naranjas, fresas y manzanas.
No tomes bebidas que contengas gas, ni bebidas alcohólicas, esto inflama tu abdomen. En cambio puedes tomar agua, jugos naturales, zumo de frutas, etc.
Bebe té verde que te ayudará a desinflamar tu abdomen.

Segundo paso: haz ejercicio
Una vida sedentaria es otra de las causas por las que vemos que esos rollitos de más siguen creciendo en nosotros. Debemos cambiar este tipo de vida, el ejercicio físico además de ser una de las maneras de reducir el abdomen, es muy bueno para mantener nuestra en buen estado nuestra salud física.

Estos ejercicios son muy fáciles y puedes realizarlos en tu tiempo libre desde tu hogar. No es necesario ir a un gimnasio o necesitar la ayuda de un instructor.

El salir a caminar o andar en bicicleta te ayudará a quemar grasas y eliminarlas de tu abdomen. Si no te gusta realizar estas caminatas o en la vía publica, puedes utilizar una bicicleta estática, obtendrás el mismo resultado.
Otro ejercicio en el que trabaja toda la zona abdominal en hacer “bicicleta” recostado en el suelo, con las piernas en el aire simulando “pedalear”.
También debes apoyar firmemente la espalda y los brazos en el suelo, puedes utilizar una colchoneta para mayor comodidad, y debe elevar tus piernas bien rectas y dibujar imaginariamente el contorno de un número 1, bajar las piernas, descansar y volver a realizar el mismo ejercicio pero con el numero 2, luego con el 3 y así sucesivamente hasta llegar a 10.
Por último, te recomendamos que mires este artículo donde os aconsejábamos cuáles eran los mejores ejercicios para piernas,( como sentadillas) y este otro donde os explicábamos ejercicios para gemelos.


Tercer paso: ¿Y si pruebas algún tratamiento estético?
En este blog hemos escrito en alguna ocasión que existen remedios en la cirugía estética con los que se puede eliminar la grasa de la barriga, piernas, etc … con algún tipo de remedio estético (pasando por el quirófano o no).

Por ejemplo, con la lipoescultura eliminar la barriga es fácil. Si aún así te da miedo pasar por el quirófano, te recomendamos que leas este artículo sobre lipoescultura , que básicamente se trata de hacer una lipoescultura pero sin utilizar cánulas que absorban la grasa, y estando siempre consciente durante el tratamiento.

Recuerda que tu barriga no desaparecerá de un día para el otro, pero siguiendo esta dieta y realizando estos ejercicios y tratamientos estéticos conseguirás los resultados esperados.

Visite www.esteticaencolombia.com , en este directorio encontrara los mejores profesionales en el campo de la belleza y la salud


Fuentes : http://www.mujerstyle.com/

Comentarios

Entradas populares