Silueta Perfecta


Conozca sobre ese secreto de belleza que muchas mujeres llevan bajo su ropa y que es pieza clave en el guardarropa cuando de estilizar la figura y ayudar a reducir medidas se trata.

El uso de pantalones corte bajo, la ropa muy ajustada o pasar mucho tiempo sentada hacen que, poco a poco, la figura se deforme. Hay quienes, ante esta situación, optan por adquirir ropa ancha con el objetivo de disimular esas zonas desproporcionadas; pero esto no es lo más recomendable, porque se oculta el problema sin buscarle solución y, a la larga, el cuerpo tiene mas espacio para aumentar su volumen y la persona se acostumbra a verse con una talla mayor a la inicial.

Si bien existe un sinfín de herramientas para solucionar este problema, como los ejercicios, dietas o cirugías, los resultados no son tan inmediatos y requieren un gran esfuerzo. Pero no hay que desanimarse, pues siempre es posible recurrir a algunos "truquitos", como, por ejemplo, las fajas estéticas o quirúrgicas, que ayudan a lucir una silueta definida, moldean algunas partes del cuerpo o corrigen la postura. Esta prenda íntima es especialmente útil después de un parto o de una operación cosmética porque ayuda en el drenaje linfático y evita la retención de líquidos, lo que hace que el cuerpo se recupere más rápido.
Esta pieza es el equivalente al corsé que en épocas pasadas las mujeres utilizaban para resaltar sus curvas, reduciendo la cintura, marcando el busto y la cadera. Las versiones actuales se confeccionan según características específicas de acuerdo a las necesidades de quien la requiere.

¡Quiero una faja!
Este tipo de pieza es de uso diario, así que utilizar la faja puede llegar a convertirse en algo tan cotidiano como colocarse la ropa interior.
Para que esta "segunda piel" forme parte del guardarropa básico, no está de más tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de adquirirlas:

• Las fajas que venden por talla, se aproximan a tamaños estándares (S,M,L,X,XL) pero son poco efectivas porque no se ajustan a la necesidad de cada cuerpo. Se recomienda su uso de manera ocasional, para lucir un traje especial o para cuando no se tiene otra a la mano. Cada persona tiene dimensiones particulares que deben ser atendidas de manera individual, por eso lo ideal es mandarla a hacer a la medida y tener por lo menos una de repuesto.

• Prefiera las que son confeccionadas en tela flexible y resistente como el templex o sipotex (no látex), que estén forradas con algodón antialérgico, sin varillas y con costuras planas para que no se marque en la ropa.

• Inclínese por las que tienen broches o gafetes en el centro, mínimo con dos medidas para graduar según la evolución de cada persona; porque así la presión en el cuerpo se aplica de manera equilibrada. Las que se ajustan con cierres con el tiempo se traban, se abren por la presión o se oxidan con el sudor y las lavadas.

• El modelo más recomendado es la de corte completo o las largas hasta más arriba de la rodilla y con la espalda cubierta para corregir la postura. Estas trabajan abdomen, revolveras y muslos a la vez.

• Tome en cuenta que para que la prenda comprima lo necesario, se deben realizar ajustes constantes a la pieza, esto lo determina el especialista que le esté tratando o los avances individuales que tenga la persona. Inicialmente, los ajustes se realizan semanal o quincenalmente; este intervalo aumenta en la medida que pasa el tiempo y que se logran los resultados deseados.

• Esta prenda tiene un ciclo de vida útil; es decir, que se vencen después de, aproximadamente, 8 meses o un año, debido a que el sudor y el uso constante va deteriorando el algodón que la recubre. Además, después de varios ajustes (de 5 a 6 e promedio) pierde la forma original.

• Para conservarla en buenas condiciones por más tiempo, y por ser una ropa íntima que requiere lavarse constantemente, se recomienda enjuagarla a mano con jabón líquido, secarla a la sombra y al aire libre, una o dos veces a la semana. En lavadora se puede envolver en una bolsita de ropa delicada y utilizar el ciclo suave.

• Los precios oscilan entre 700 y 1000 bolívares, dependiendo de la medida de la cadera. Las fajas de glúteos se consiguen a partir de 400 bolívares.
• Estas prendas no se recomiendan para hacer ejercicio.

• El uso diario y prolongado es lo que garantiza buenos resultados; 4 o 5 horas son suficiente para comenzar, pero luego lo ideal es usarla por 8 o 10 horas diarias. En un mes se notarán los cambios.

Fuente : http://estampas.com
por MARISOL POLANCO RAMOS

Comentarios

Entradas populares