Hasta aceite de coche inyectan charlatanes de la cirugía plástica


Pérdida de órganos y hasta la muerte las consecuencias
Juan Carlos Fonseca Reportero
Hay muchos charlatanes que para moldear la figura inyectan aceites vegetales, comestibles, minerales y hasta aceite de coche, además de grasa de animal y silicón líquido entre otros; explicó Sergio González Lazzeri, cirujano plástico, estético y reconstructivo del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica. El especialista explicó que dentro de los efectos que produce este tipo de “pseudo-tratamientos” son la aparición de discromía, hiper ó hipocromia (aumento o disminución del color de la piel respectivamente). Además, dependiendo del estadio de la enfermedad producida ya sea por el agente inyectado y/o por el tiempo de evolución, las personas llegan a presentar alteraciones de elasticidad, esclerosis, úlceras y en los casos más graves, pérdida de órganos o la muerte.
Los pacientes que han sido sometidos a la infiltración de alguna sustancia que no ha demostrado un valor positivo para la salud y que se emplea para modelar ciertas partes del cuerpo traerá como consecuencia reacciones locales de tipo inmunológicas en algún momento de la vida, explicó el cirujano.
Los síntomas más comunes ante sustancias nocivas son: endurecimiento del sitio inyectado, dolor, inflamación de dicha zona, episodios de fiebre, cambios de coloración de la piel, salida de material por los sitios de punción, deformidad de la zona inyectada, entre otros por lo que es vital que se acuda de inmediato con un médico en caso de presentarse estos signos de alerta dijo el doctor Sergio González.
Los síntomas pueden presentarse a corto o largo plazo dependiendo del tipo, la cantidad y la respuesta inmunológica a la sustancia.
“Se ha visto que las reacciones ocurren en la mayoría de los casos 15 a 20 años después del tratamiento, aunque en ocasiones los pacientes acuden a consulta a las pocas semanas para solicitar ayuda”, comentó el especialista.
Quienes resultan más afectados por este tipo de engaños son las mujeres jóvenes de cualquier estrato social; siendo los senos, los glúteos, las piernas y la región facial las más comúnmente dañadas, expresó el doctor Sergio González.
Para evitar engaños el cirujano recomendó que el paciente se asegure que se encuentra frente a un profesional certificado  por la Asociación  de Cirugía Plástica de  tu pais, o por cualquier otra agrupación que cuente con un valor académico serio.
Comentó que es común entre los charlatanes no contar con un lugar fijo de trabajo o bien cambiar constantemente su lugar de aplicación, para que no se les pueda reclamar o perseguir.
Finalizó señalando que aunque no se saben cifras concretas sobre la prevalencia de esta situación, es muy  probable que México se encuentre ante un problema de salud pública en ese sentido, por lo que recomendó a la población a hacer conciencia sobre los riesgos de las cirugías con cirujanos no profesionales. 
Si no consigue los resultados deseados y necesita orientación profesional visitenos http://www.esteticaencolombia.com/ encontrara los mejores profesionales en el campo de la belleza y la salud.
http://facebook.com/esteticaencolombia


Fuente: http://www.unomasuno.com.mx/



Comentarios

Entradas populares