Abdominoplastia Láser

La abdominoplastia con laser tiene el mismo objetivo de la abdominoplastia, pero tiene como beneficio el uso del laser para ayudar a disminuir las marcas que se obtendrían por medio de la intervención. Esta intervención busca erradicar el exceso de piel o de grasa presente en el abdomen. Los mejores candidatos para la realización de una abdominoplastia con laser son los hombres y mujeres que se encuentren con un depósito de piel floja o tejido adiposo en la parte del abdomen. Esta cirugía ha tomado auge en las mujeres pues se la realizan después de varios embarazos donde su figura ha variado y sus músculos abdominales se encuentran estirados, por medio de esta cirugía las pacientes podrán lucir una figura estéticamente armónica, recuperando la firmeza de sus músculos, que en muchos casos resulta irrecuperable a pesar de la realización de cualquier tipo de gimnasia. Si el paciente tiene planeada la posterior reducción de peso la intervención debe ser cancelada, al igual que las mujeres que tengan planeado otros embarazos, pues al realizar cualquiera de las dos actividades nombradas anteriormente es posible que los músculos verticales se separen, lo que lograría que parte del efecto alcanzado con la cirugía desaparezca.

Para la realización de la abdominoplastia con laser se hace uso de la anestesia general que tendrá como fin dormir al paciente durante toda la intervención, también es posible que se realice con una peridural, donde usted se encontrará despierto pero la parte inferior de su cuerpo perderá la sensibilidad. La intervención completa puede tener una duración de 2 a 5 horas que variará según las correcciones que se le deban realizar al paciente. La cirugía simple tiene un tiempo de duración menor: entre una a dos horas. El tema polémico de esta intervención, y motivo de duda de muchas de las personas que se la realizan, son las incisiones realizadas y las cicatrices que quedan a causa de esta, claro está que usted debe recordar que por medio de la abdominoplastia laser, será posible disminuir los rasgos de la cicatriz.
La incisión que se realiza tiene el ancho de su cadera, y se sitúa justo o sobre la zona del pubis. La ubicación de esta incisión podrá variar según la posición en la que se le realice, ligada al factor de complejidad de la intervención, y el cirujano siempre buscará que esta pueda ser ocultada con el uso de su ropa interior o vestido de baño. En intervenciones complejas es necesario realizar una segunda incisión alrededor del ombligo cuando el paciente también posee exceso de piel o grasa en la parte superior del ombligo, de esta forma, al ser extraída la grasa de todo el abdomen, la piel es estirada y el ombligo ubicado nuevamente en el lugar perfecto para lograr la armonía de su silueta. El segundo paso es realizar la separación de la piel de la pared abdominal, de todo el abdomen hasta llegar a las costillas, lo cual dejará al descubierto la zona de los músculos largos del abdomen permitiendo una intervención cómoda para el cirujano. En ese momento los músculos son estirados al juntarlos en la línea media, lo cual le dará una mayor firmeza a la pared abdominal y ayudará a contornear su cintura. Después la piel es estirada hacia abajo y el excedente es retirado, en el caso en el que fuera necesaria la segunda incisión se talla en ojal donde se ubicará el ombligo y se suturará ese lugar. Para terminar se sutura el resto de la incisión donde se le coloca un drenaje acompañado de las curaciones de la zona.
Los avances realizados en la última época con relación al laser permiten que la abdominoplastia con laser pueda ser realizada por médicos, con algunos factores que ayudarán durante la intervención y en los resultados. El avance del laser CO2, que producía quemaduras, hiper-pigmentaciones e hipo-pigmentaciones, ha permitido obtener láseres compuestos de diversos tipos de laser, haciendo de estos láseres fraccionados que muestran excelentes resultados en su aplicación, ayudando al rejuvenecimiento y reparación de la piel, entre otros aspectos positivos. El nuevo concepto que se aplica en esta tecnología está en que para cada patología existe un laser específico, lo cual implica que para lograr un buen tratamiento y un óptimo resultado es necesario el uso de diversos tipos de láseres. Los láseres con los que cuenta la medicina para ayudar en las diversas intervenciones como lo es la abdominoplastia con laser son: CO2 fraccional, Erbium Fraccional, ND Yag, Q Switch, Dye Láser, Erchonia, Zerona y LLLT Láser.

En el postoperatorio de la intervención usted notará que su abdomen luce más grande he inflamado, con esto no debe alarmarse pues es normal, al igual que la presencia de dolor que se intentará controlar por medio de la medicación. Las suturas se le retiran al pasar 10 días, momento en el que también se le retirarán los vendajes colocados inmediatamente después de la intervención, y momento en el que usted deberá comenzar a usar una faja ceñida a su abdomen. La recuperación podrá tardar semanas o inclusive meses para sentirse realmente bien y lograr observar el verdadero resultado final, este lapso de recuperación variará según cada paciente.

Si no consigue los resultados deseados y necesita orientación profesional visitenos http://www.esteticaencolombia.com/ encontrara los mejores profesionales en el campo de la belleza y la salud.
http://facebook.com/esteticaencolombia

fuente http://www.medicinaesteticaintegral.com/

Comentarios

Entradas populares