Dime qué celulitis tienes y te diré cómo tratarla
Tiempo de celulitis... ¿Cúal es la tuya?
La verdad es que va contigo a todas partes, pero ahora es cuando la presencia de este trastorno se hace insoportable para el casi 90% de las mujeres que la padecen en menor o mayor medida.
Porque la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas, muslos) es, desgraciadamente muy democrática y solo un mínimo porcentaje se salva de su maldita presencia.
Pero no te desanimes, porque aunque es difícil darle el esquinazo, si la abandonas a su suerte cada vez irá a peor. Claro que en el mercado existen una serie de tratamientos que pueden mejorar el problema de la celulitis, entre ellos, ocupando un lugar de honor, están las cremas anticelulíticas que deben contener sustancias que estén involucradas en la microcirculación que es un factor que atañe a todo tipo de celulitis, y también es muy importante que se apliquen correctamente realizando un masaje ascendente y circular sobre las zonas afectadas.
La cumarina, ruscus, flavonoides y rutina son utilizadas en las celulitis edematosas y blandas. En este tipo de celulitis es aconsejable el uso de estas sustancias drenantes, en forma de geles fríos. La carnitina, extracto de alcachofa y cafeína son sustancias reductoras. Las cremas reductoras con efecto calórico son efectivas en aquellas celulitis con gran componente graso. Aunque hay que evitar su uso en personas cuya piel presente una gran flacidez, en aquellas que padezcan una celulitis edematosa, y también en el caso de que tengan alterado el retorno venoso.
Sin tregua
Si es un hecho científico que la piel está más receptiva por la noche está claro que existen productos específicos de acción nocturna, y por supuesto también los anticelulíticos. El organismo reserva energía y almacena grasas durante la noche, pero también es cierto que las células están más receptivas durante la noche y las reacciones metabólicas se aceleran.
Ante tanta diversidad de opiniones que son, a veces, contrarias, y si la celulitis te atormenta, no lo dudes, utilizar una crema anticelulítica específica para el día y otra para la noche. ¿Lo más original? se llama Xpert Svelt à-porter Spray Celulitis, el primer anticelulítico en spray para aplicar ¡en la ropa! Gracias a la innovadora tecnología Quiosels, un nuevo sistema de liberación de activos que facilita su anclaje electroestático a las fibras textiles y su liberación de forma constante y gradual sobre la piel. Las microcápsulas contienen activos anticelulíticos (Liporeductyl CT) que se activan por la fricción entre la prenda y la piel, lo que permite liberarlos de forma ultraprecisa y localizada donde más lo necesita.
El Institut Estherdem ha preparado este test para determinar qué tipo de celulilitis es la tuya. Contestando podrás determinar el tipo de tratamientos más adecuado para combatirla:
1. ¿La tienes localizada en?
Se extiende por las caderas.......... Resultado B
Nalgas, caderas, muslos (cartucheras) o vientre.......... Resultado A
Un poco por todo el cuerpo.......... Resultado C
2 ¿Sientes las piernas cansadas?
Sí, a menudo..........Resultado B/C
No, rara vez..........Resultado A
3. ¿Te duele al tacto?
Sí..........Resultado
B/C No..........Resultado A
4. ¿Si la tocas, tu celulitis es?
Blanda......Resultado A/B
Dura..........Resultado C
5. ¿La piel de naranja aparece?
Visible solo al pinzar (estadio 1)..........Resultado A/B
Visible en posición de pie (estadio 2)..........Resultado A/B
Muy visible en posición tumbada (estadio 3)..........Resultado C
6. ¿Constatas que también te aparece...?
Venitas visibles en las piernas?..........Resultado B
Grasa localizada?..........Resultado A
Zona donde la piel está más dura?..........Resultado C
7. ¿Desde cuándo la tienes?
Menos de 10 años......Resultado A/B
Más de 10 años..........Resultado C
Y según hayas respondido a este test tu celulitis es:
- Si tienes mayoría de A: Adiposa. Está relacionada a menudo con el sobrepeso. Te recomendamos un régimen proteínico y practicar deportes aeróbicos.
- Si tienes mayoría de B: Acuosa. Se debe a la mala circulación venosa y linfática. Bebe mucha agua y realiza deportes como natación y bici. Si tienes mayoría de A-B: Mixta. Es la más frecuente y combina los dos problemas anteriores.
- Si tienes mayoría de C: Fibrosa. Es debida a la fibrosis de los tejidos. Los masajes anticelulíticos te ayudarán a luchar contra los cúmulos fibrosos.
Fuente :
19 may 2014
ALEX P.-MUJERHOY.COM
¿Que tipo de celulitis tienes?
COMÉNTANOS!!
Si no consigue los resultados deseados y necesita orientación profesional visitenos
http://www.esteticaencolombia.com encontrara los mejores profesionales en el campo de la belleza y la salud.
HAZ PARTE DE NUESTRO DIRECTORIO
CONTACTANOS
info@esteticaencolombia.com





Comentarios