¿Qué es la Depilación con Cera?


La depilación con cera es un método popular y efectivo para eliminar el vello del cuerpo de forma temporal. En esencia, consiste en colocar sobre la piel una capa de cera derretida, esperar unos segundos y arrancarla a continuación para eliminar el pelo desde la raíz. Al ser extraído de este modo, tarda más en volver a crecer, por lo que se evita el tener que repetir este procedimiento de forma diaria.
Es uno de los métodos de depilación más populares, junto con la crema depilatoria y la cuchilla. Sin embargo, es más efectivo, ya que al arrancar el vello de raíz retrasa su crecimiento. La diferencia es realmente notable, pues dependiendo de la parte del cuerpo en la que se utilice, la cuchilla puede llegar a requerir un rasurado diario, sobre todo en el caso de los hombres. 
La principal desventaja de la cera es que su aplicación resulta dolorosa, sobre todo durante las primeras veces que se utiliza. En algunas zonas del cuerpo, como las próximas a las mucosas, se acentúa esta sensación. La persona que nunca haya optado por este método puede intuir la molestia que causa el hecho de arrancar de forma brusca el pelo de una parte del cuerpo. No obstante, su efectividad es un hecho y por eso es utilizada cada año por millones de personas, que asumen que el dolor es necesario para potenciar su estética.
La depilación con cera cuenta también con otros puntos a su favor. Por ejemplo, ayuda a mantener la piel tersa y no la hiere ni causa porosidades. Tampoco la irrita en exceso, a diferencia de la cuchilla. En cualquier caso, no es recomendable para las mujeres embarazadas, para los pacientes de varices o para las personas con una piel extremadamente sensible.

Ventajas y Desventajas

 Existen opiniones favorables y contrarias a la depilación con cera. Como todo, tiene un gran número de seguidores, pero también de detractores que prefieren decantarse por otros métodos de depilación. A continuación, se ofrecen algunos puntos de vista positivos y negativos acerca de esta forma de extraer el vello.

1.-Beneficios de la depilación con cera

• Es un método muy duradero: La persona que lo utilice, se podrá olvidar durante unas semanas de volver a depilarse, ya que el pelo tardará en salir. Además, si se es recurrente con este tipo de depilación, el vello surgirá cada vez más débil y fino. Se calcula que el pelo tarda entre 2 y 8 semanas en salir tras aplicar la cera. La cuchilla y la crema depilatoria obligan a tener una frecuencia de extracción del pelo mucho mayor. El único sistema más eficaz, en este sentido, es el láser; aunque suele ser bastante más costoso.
• Es muy eficaz para eliminar grandes cantidades de pelo: Cada tira de cera que se coloque erradicará de forma instantánea una cantidad considerable de vello, por lo que en una breve sesión se pueden conseguir resultados extraordinarios.
• Deja la piel tersa: A pesar de lo radical del método, no crea arrugas ni genera imperfecciones. Todo lo contrario, pues es mucho más positivo para la piel que otros métodos habituales.
• Puede hacerse por uno mismo: Si una persona es novata en este método, no es para nada recomendable que se depile con cera, ya que probablemente sea más ineficiente, tarde más y su aplicación sea más dolorosa. Sin embargo, con unos mínimos conocimientos puede ser relativamente sencillo de ejecutar. Sólo hace falta información y práctica.

2.-Inconvenientes de la depilación con cera

• El dolor: Ésta es la principal desventaja de la depilación con cera o, al menos, la más ostensible. Arrancar las tiras de este producto de un golpe resulta molesto, más en determinadas zonas del cuerpo. Con el paso del tiempo y la sucesiva aplicación de este método, el grosor del pelo va mermando y su extracción resulta menos dolorosa.
• Puede ser cara: Las personas que tengan un poco de práctica, podrán realizar este método por sí mismas sin aparentes problemas. Sin embargo, las nobeles o las que no se atrevan deberán acudir a un centro especializado o a una esteticista y el precio, en ese caso, será mucho mayor que si optaran por la cuchilla o la crema depilatoria.
• Es duradera, pero no permanente: Se debe realizar varias veces al año irremediablemente y, aunque con el tiempo el pelo será más fino y débil, continuará brotando. Mantener una zona bien depilada supondrá un coste constante, por lo tanto.
• En algunos casos aislados, puede crear problemas: Si la depilación se efectúa de forma incorrecta o incompleta, el folículo piloso podría modificarse, por lo que el pelo comenzaría a salir en distintas direcciones. De forma aislada, este método puede causar pequeños granos rojos, pelos enconados o heridas mínimas.

¿Cuánto dura la Depilación con Cera?

Cada persona es un mundo y la depilación con cera no es igual de efectiva en todas ellas. Depende de factores como su sexo, su morfología, su edad; la zona que se rasure, la frecuencia con la que se haga y lo bien o mal que lo realice. En óptimas condiciones, una buena depilación con cera puede durar hasta un mes y medio. El vello se arranca desde la raíz y tarda varias semanas en atravesar todas las capas de la piel y aflorar, por lo que no será notable hasta que haya transcurrido este tiempo. 
Pero este periodo podría ser más corto en los casos en que se utilice este método por primera vez. También lo será cuando la cera que se aplique tibia o fría, pues de este modo es probable que no se elimine de raíz.  Ahora bien, en este punto es importante saber que no es recomendable que usen cera muy caliente las personas que sufren varices o problemas circulatorios, ya que podría tener consecuencias negativas.
Otro factor importante para determinar la duración de la depilación con cera es la parte del cuerpo en la que se aplique. El vello no crece igual de rápido en las piernas que en los brazos, en las axilas, en la ingle o en la cara. Esto es porque en unas partes es más grueso y duro que en otras. También existen diferencias entre sexos, y mientras en los hombres brota más rápido en la barba. en las mujeres lo hace de forma más frecuente en las piernas.

Precios

Dentro de un contexto de mercado libre, el precio de la depilación varía bastante según dónde se se realice. Unos centros solicitarán más dinero que otros por el mismo servicio o zona, sea mejor o peor el resultado que consigan.
Evidentemente, dependiendo de la región del cuerpo que se pretenda depilar el precio será mayor o menor, pues, por ejemplo, requerirá más trabajo para la esteticista depilar las dos piernas que el labio superior. También será más costoso depilar la ingle que el brazo, dado que al ser una zona sensible conllevará un mayor esfuerzo para la profesional. Por otra parte, los precios suelen ser más caros en el caso de los hombres, dado que su vello suele ser más abundante y grueso y, por tanto, más difícil de extraer.
En la mayoría de los centros de belleza existen ofertas y paquetes de depilación completa. También bonos de varias sesiones, concebidos para fidelizar a sus clientes. En cualquier caso y realizando una estimación, se puede detallar el precio estimado de lo que puede costar rasurar las diferentes zonas del cuerpo.
Fuente: www.depilacionconcera.es


Comentarios

Entradas populares