Como tener uñas hermosas y sanas de forma fácil





Tener las uñas sanas y lindas es una parte clave de nuestro look. Las manos se ven muchísimo y sin embargo a veces nos dejamos estar en su cuidado. Es por eso que muchas de nosotras tenemos problemas con las uñas: no nos crecen, se nos rompen fácilmente, tienen hongos, o están resquebrajadas, sin brillo y color.
Todos estos problemas son súper comunes pero con algunos cuidados podemos tener unas uñas hermosas y sanas que llamen la atención en el buen sentido.


Tener las uñas sanas y lindas es una parte clave de nuestro look. Las manos se ven muchísimo y sin embargo a veces nos dejamos estar en su cuidado. Es por eso que muchas de nosotras tenemos problemas con las uñas: no nos crecen, se nos rompen fácilmente, tienen hongos, o están resquebrajadas, sin brillo y color.
Todos estos problemas son súper comunes pero con algunos cuidados podemos tener unas uñas hermosas y sanas que llamen la atención en el buen sentido.

Evita maltratar tus uñas


Lo mejor sería que nunca lleguemos a tener estos problemas asique ten en cuenta estas formas de evitarlos:
Ten el menos contacto posible con sustancias químicas como el detergente (los guantes son imprescindibles) o con sustancias abrasivas como los cítricos. Sólo con eso es menos probable que tus uñas se rompan y estén débiles.
Otro tip es que evites tener las manos mojadas por mucho rato, sécalas lo antes posible.
Finalmente, lo que obviamente no deberíamos hacer pero muchas veces hacemos es usar nuestras uñas para empujar algo o hacer presión o fuerza.
Un tratamiento súper simple que puedes hacer para tener uñas increíbles es ponerlas un rato en un bowl con agua tibia y un par de cucharadas de sal marina. Luego sácalas e hidrátalas bien. El resultado es genial pero no es para hacer todos los días porque en exceso puede provocar que agarremos hongos o que se quiebren. Una vez a la semana es lo óptimo.

Si no te gustan las cutículas empújalas hacia atrás pero nunca, nunca las cortes. Las cutículas nos protegen de virus y bacterias.
Por más lindas que quedan las uñas con la manicura también tienes que tener cuidado. Los esmaltes y quitaesmaltes son abrasivos para las uñas y pueden dañarla si los usas excesivamente. Ni hablar de los efectos del pegamento de las uñas postizas.

Fuera hongos

Existen varias formas naturales para tratar los hongos. El aceite de árbol de té es un antiséptico súper útil y funciona tan bien como las cremas antifúngicas. Aplícalo después de la ducha en las uñas afectadas.
Otro recomendado es el té de ortiga o de cola de caballo. Tómalo una vez por día para tratar los hongos en las uñas.

Uñas fuertes


La primera recomendación para tener uñas fuertes y nada quebradizas es revisar tu dieta. Los ácidos grasos de los pescados, la linaza o el aceite de onagra pueden ayudarte para mejorarlas.
Si tienes algún punto blanco en tus uñas puede ser un error de coloración o falta de zinc. Si encuentras varios o los tienes muy seguido seguramente es la opción dos. Algunos alimentos que tienen zinc son las nueces, los tubérculos, las carnes y los cereales.
Un tratamiento casero que ayuda mucho es mezclar una cucharada de aceite de oliva con algunas gotitas de jugo de limón. Pásatelo con un algodón en las uñas antes de ir a la cama.
¡Prueba estos consejos y cuéntame tus resultados! ¿Nos compartes en las redes sociales?
Fuente: http://fotos.soymoda.net/





Comentarios

Entradas populares