14 remedios caseros para eliminar el acné y los granos
Los tratamiento para la piel con remedios caseros para eliminar el acné, en muchos casos, son muy efectivos y se recomiendan a menudo, no solo por sus efectos sino que también por lo económico que resultan ser. La gran mayoría de los siguientes remedios fueron pasando de generación en generación por diferentes razones y se han podido rescatar para lograr trasmitirlos a todo el mundo.
1. Lo primero que se puede hacer es cambiar la manera de lavarse la cara, en vez de utilizar agua y jabón como todo el mundo, se debe usar agua tibia con un poco de sal. El jabón en ocasiones reseca la piel lo que favorece el crecimiento de los granos, por suerte el agua con sal hace todo lo contrario ya que elimina la grasa del rostro.
2. Como siempre el aloe vera a aportado al cuerpo beneficios en numerosas oportunidades, en este caso es muy útil aplicar salvia de aloe vera, dos veces al día sobre la zona afectada. El jugo de aloe vera se puede conseguir en muchos negocios, aunque se recomienda cortar la planta y pasarse directamente la salvia natural y bien fresca.
3. El pepino se utiliza mucho para los tratamientos de la piel, y más que nada en la cara. Y el motivo por el cual se usa es que resulta ser un gran refrescante e hidratante de la piel permitiendo su renovación saludable. Para preparar un gran remedio casero se deberá aplastar y triturar el pepino, se formará una pasta la cual deberá ser aplicada en donde tengamos los granos o los barritos.
4. Si mezclamos polvo de sándalo con un poco menos de media taza de agua (dependiendo la cantidad sándalo), se debe revolver bien y aplicar en la zona donde más nos parezca y para un mejor resultado se debe dejar toda la noche y luego al levantarnos nos lavaremos con agua fría.
5. Lo casero debe ser lo más natural posible, y el tomate es un fruto ideal para preparar un fabuloso remedio casero. Eliminar los puntos negros es muy difícil, pero se puede intentar cortando un pedazo de tomate y pasándolo por la piel, lavarse bien con agua fría después de unos 15 minutos. Aquellas personas que tienen la piel muy grasosa pueden sin duda notar el cambio.
6. Para esta receta casera se necesita unas cuantas nueces moscadas. La forma de prepararlo es formando una pasta con las mismas nueces y con leche fría, se revuelve y se coloca en la cara o donde sea necesario. Es un ungüento fabuloso, muy efectivo para las personas con espinillas.
7. Pasarse un poco de claras de huevo por la cara y dejar reposar unos 30 minutos es muy beneficioso, pero luego se debe limpiar la piel con agua fría.
8. Como ya se sabe las cáscaras de las frutas contienen muchas vitaminas y minerales, y la cáscara de naranja es muy efectiva para los granos. Otra vez se debe llegar a una pasta pero en este caso con la cáscara de naranja y un poquito de agua. Se aplica y se enjuaga con agua fría luego de los 30 minutos de a ver pasado la pasta por la piel.
9. Una opción diferente es utilizando tres cucharadas de miel y solo una cucharada chiquita de canela en polvo. Antes de acostarse, por las noches se debe pasar la pasta que quedo por la cara o donde más se necesite y luego al despertarse se deberá lavar con agua tibia. Se tiene que repetir durante unas semanas.
10. Para las personas que tengan un acné que moleste mucho con inflamaciones y en ocasiones arda, se debe colocar hielo durante unos segundos, se sabe que en algunas personas a ayudado el hielo a cicatrizar las marcas, que quedan cuando se van o los apretamos.
11. Muy pero muy sencillo un remedio para evitar que aparezcan nuevamente los puntos negro, se necesitará mezclar una cucharada de miel, unas cuantas gotas de jugo de limón y una cucharada de aceite de cacahuate.
12. 10 o 15 minutos antes de ir a dormir es bueno aplicarse una pasta hecha de hojas de alholva o puedes cambiar esas hojas por las de fenogreco, luego se enjuaga la piel con agua tibia y a la cama.
13. Pasarse un limón cortado por la mitad es efectivo, se tiene que dejar durante la noche para que actúe bien y luego se deberá enjuagar. También se puede exprimir el mismo limón y agregarle algunas gotas de agua de rosas, de esta manera se convierte en un remedio casero muy favorable a la hora de eliminar el acné.
14. Exprimir una papaya con piel y semillas es verdaderamente útil, porque así como queda sin la necesidad de andar mezclando otros ingredientes, se puede pasar por los granos para reducir la inflamación.
fuente: http://tuvidamasaludable.com/
Comentarios